¡ATENCIÓN! Henri Falcón asegura que habrá liberaciones “importantes” de presos políticos “entre hoy o mañana”

@DolarToday / Oct 10, 2019 @ 5:00 pm

¡ATENCIÓN!  Henri Falcón asegura que habrá liberaciones “importantes” de presos políticos “entre hoy o mañana”

Según el excandidato presidencial en la mesa de diálogo que mantiene con el Gobierno se han planteado acuerdos parciales y progresivos para atender las prioridades de la gente

TalCual

Entre hoy o mañana se producirán “importantes” liberaciones de presos políticos, aseguró este jueves el excandidato presidencial, Henri Falcón.

“Estamos planteando en la mesa de negociación nacional la liberación de Rubén Gonzalez, de Juan Requesens, de nuestro amigo Marrero y de todos los presos políticos”, indicó el líder de Avanzada Progresista (AP) en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Habrá liberaciones “importantes” de presos
Añadió que en la mesa de diálogo a la que asiste con el Gobierno chavista se han planteado acuerdos parciales y progresivos para atender las prioridades de la gente.

A su juicio, hay temas que no pueden esperar que las conversaciones lleguen a término.

“Si el diálogo dura cuatro años ¿hay que esperar ese tiempo para liberar a los presos políticos cuando eso se puede ir resolviendo? Por eso planteamos acuerdos parciales, progresivos, consecutivos que vayan atendiendo las prioridades de la gente”, reflexionó.

Considera que el tiempo de la gente no es el mismo que el de la dinámica política. “Para liberar los presos, para atender la crisis social y económica no se puede esperar que se alcancen acuerdos en una mesa de negociación”, aseguró.

En tal sentido, Falcón considera que Venezuela lleva 10 meses de angustia frente a un Gobierno “moribundo”, durante los cuales se han cometido errores, “pero hay voluntad política para reflexionar”.

“El gobierno de Maduro no tiene ninguna posibilidad de éxito, no puede y no sabe manejar esta crisis. Debe dar paso a un gobierno de transición y recuperación, conformado por todos los sectores”, afirmó.

Sobre la nueva instancia de diálogo conformada por su partido, el MAS, Bandera Roja y Esperanza para el Cambio, entre otras organizaciones minoritarias, dijo que fue creada ante el fracaso de las conversaciones promovidas por Noruega donde se impuso la tesis de “todo o nada”.

“Eso no existe en política. Hay que intermediar para que se pueda encontrar una solución política a la crisis estructural en Venezuela. Hemos planteado un diálogo, pero mucho más amplio y con acuerdos progresivos que dé resultados”, afirmó.

Aseguró que ya se le propuso al gobierno de Nicolás Maduro aceptar la propuesta elaborada por Francisco Rodríguez de “petróleo por comida”.

“Cambiar 100 mil barriles de petróleo por comida que no será administrada por el Gobierno. Hay que dejar de lado los intereses particulares y partidistas para abocarnos a los problemas de la gente que no come, que sufre por el colapso de los servicios públicos”, subrayó.

Añadió que por años en AP han dicho que en el país no existe un poder electoral imparcial y la renovación de los rectores debe ser uno de los temas prioritarios de la Asamblea Nacional.

“El año que viene tenemos elecciones, es el mandato de la Constitución. Una de las grandes dificultades es que tenemos un ente electoral parcializado que permite el ventajismo, que no actúa en función de los intereses del país sino a favor de los intereses del partido del gobierno”, advirtió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*