¡EN PERÚ TE ESPERAN NICOLÁS! Fiscal Luisa Ortega: Maduro pagará, por ordenar la masacre de El Junquito

DolarToday / Mar 17, 2018 @ 6:00 am

¡EN PERÚ TE ESPERAN NICOLÁS! Fiscal Luisa Ortega: Maduro pagará, por ordenar la masacre de El Junquito

Desde la Corte Penal Internacional situada en La Haya, Holanda, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, amplió la denuncia que realizó el pasado pasado 16 de diciembre de 2017 con respecto a las violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad causados por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

De igual forma, aseguró que el mandatario Nicolás Maduro, el general Remigio Ceballos, y el director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda, fueron los responsables de los sucesos del pasado 15 de enero, donde se liquidó al grupo de rebeldes liderado por el también asesinado Óscar Pérez.

Ortega hizo presencia en el organismo internacional para reafirmar sus denuncias del pasado 16 de diciembre, cuando encausó al gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad: “Vengo de ampliar la denuncia que había consignada el año pasado, porque en Venezuela se continúan violando los derechos humanos, se continua sistemáticamente asesinando, y encarcelando sin ninguna fórmula procesada, por esa razón vine a hacer una extensión de esa denuncia”.

“Concretamente, hay un hecho que marca la continuidad de la violación de derechos humanos. El evento ocurrido el pasado 15 de enero cuando fueron asesinados y masacrados siete venezolanos, entre ellos Óscar Pérez. Aquella fue una operación militar y dirigida por Nicolás Maduro”, aseveró.

Asimismo, añadió que “unicamente un  irrito Presidente de la República  pudo ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Nacional, quien dirigió la operación a través del mandatario y su comandante, el general Remigio Ceballos Ichaso. Por esa razón esta extensión de la denuncia, señalando que se procese por crímenes de lesa humanidad, no solo Maduro, sino al general Ceballos y al director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda”.

Díaz culminó acotando que “consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican mis aprobaciones, también señalamos dentro de esta denuncia que hay evidencias de que las personas que fueron asesinadas estaban rendidas, y pese a eso, y de que se había negociado la entrega, por orden de Maduro a última hora, estos procedieron a aniquilarlos”.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*