Estados Unidos: Maduro debe hablar con Juan Guaidó, no con nosotros

@DolarToday / Apr 11, 2021 @ 1:00 pm

Estados Unidos: Maduro debe hablar con Juan Guaidó, no con nosotros

Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, indicó que su país podría “levantar la presión” si el régimen de Maduro muestra “actos que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral”

Por El Nacional

Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dijo que Nicolás Maduro debe dialogar con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y no con el país norteamericano.

“La conversación que deben tener Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez no es con nosotros, es con Guaidó. Nosotros no le vamos a imponer condiciones a ese proceso que es totalmente venezolano”, dijo González en una entrevista para CNN. Asimismo, aseguró que también deben participar representantes del sector privado y civil.

El funcionario estadounidense indicó que su país podría levantar la presión si el régimen de Maduro realiza “actos que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral”. Detalló que, a su juicio, el primer paso sería la formación de un Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, afirmó Estados Unidos podría preparar una coalición multilateral que seguirá incrementando la presión sobre él si no demuestra seriedad en el proceso.

“Aquí no hay un paso hacia la normalización basado en todas las injusticias que ha sufrido el pueblo venezolano y todos los miles de millones que se ha robado”, aseguró el director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

A mediados de marzo, Juan González aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegiaba el suministro de combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo sufre.

“Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero guardan el diésel para el Ejército y se lo dan a Cuba. Dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”, expresó en una entrevista para EVTV.

Los problemas por la falta de gasolina y diésel en Venezuela han afectado las líneas de distribución de alimentos, la generación de electricidad y la actividad agrícola. Además, la llegada de la estación seca ha incrementado la presión sobre la precaria red eléctrica nacional. Este jueves ocurrió una falla en el servicio que afectó al menos a 12 estados.

Para paliar la escasez, el régimen de Nicolás Maduro ordenó a Pdvsa priorizar la producción de gasolina y diésel.

En concordancia con la demanda del líder oficialista, la petrolera estatal desvió un número limitado de diluyentes y crudos ligeros que forman parte de sus operaciones en la Faja del Orinoco a su sector de refinación en recuperación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*