Gobierno pretende poner fin a fallas eléctricas con una “sala situacional”

@DolarToday / Jan 23, 2022 @ 4:00 pm

Gobierno pretende poner fin a fallas eléctricas con una “sala situacional”

Funcionarios del Cicpc así como del Ministerio de Justicia, serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones que se realizarán desde la «sala situacional contra la guerra eléctrica»

TalCual

Los problemas eléctricos en Venezuela son cada vez más constantes, especialistas en la materia han denunciado por años que esto es a causa de la falta de inversión, lo que ha deteriorado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sin embargo, desde la administración de Nicolás Maduro han decidido crear una “sala situacional contra la guerra eléctrica”, con la que buscan “prevenir” todas las “amenazas” en contra de este servicio.

La creación de esta nueva unidad la anunció el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos», señaló el ministro a través de un en vivo trasmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

La sala estará conformada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y del Ministerio de Interior y Justicia, quienes se encargarán de “profundizar las investigaciones en tiempo real”.

Reverol explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay «conspiraciones internas», fallas programadas, así como para detectar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».

También anunció la creación de una unidad aeronaves, compuesta por 60 drones que tiene como objetivo proteger y prevenir, según sus palabras, todo el Sistema Eléctrico Nacional, haciendo vuelos nocturnos que permitan “supervisar todas las redes, los tenidos, las transmisiones y las subestaciones”.

El ministro indicó que se instaló una sala de vigilancia y monitoreo las 24 horas sobre las 110 subestaciones eléctricas que hay en el país.

Horas antes de hacer este anuncio el ministro Néstor Reverol, anunció la captura de cuatro personas a quienes señaló de pertenecer a una «organización criminal, contratada por grupos extremistas» para la supuesta sustracción de de piezas de torres de alta tensión del SEN.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*