“SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO PARA NADIE” Paro nacional de maestros arranca con protesta en el Ministerio de Educación #10Oct

@DolarToday / Oct 10, 2019 @ 1:00 pm

“SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO PARA NADIE” Paro nacional de maestros arranca con protesta en el Ministerio de Educación #10Oct

Maestros junto con la Federación de Trabajadores Universitarios convocaron a una protesta este jueves a las afueras del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir mejoras salariales, así como mostrar su rechazo al “deterioro del sistema educativo venezolano”.

Reinaldo Villanueva | El Cooperante

Por medio de una Nota de Prensa, se indicó que los educadores pedirán al régimen de Nicolás Maduro aumentar su sueldo a 400 dólares mensuales, también el cese de la contratación de docentes “express” y la liberación de los presos sindicales.

En la manifestación estarán presente los sindicatos del sector público y de salud respaldando la iniciativa tomada por los profesionales de la educación.

El pasado 4 de octubre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la realización de una protesta frente al Ministerio de Educación por parte de trabajadores universitarios acompañados de otras gremios del sector público.

“Desde la educación inicial hasta la universitaria está siendo fuertemente golpeada (…) Este régimen pretende acabar con el sistema educativo democrático venezolano, por eso muchos trabajadores de diferentes sectores nos sumamos a la lucha de las universidades”, expresó la representante de la Coalición Nacional por los maestros, Griselda Sánchez.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos para que se sumen a la jornada de protestas porque “sin educación no hay futuro para nadie”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*